Mercurio Retrógrado Año 2022

Mercurio Retrógrado

Mercurio es el planeta que simboliza la razón, el intelecto, el aprendizaje y la comunicación.

Cuando Mercurio se vuelve retrógrado, provoca un caos en muchos aspectos de nuestro día a día. Retrasos, cambios de horarios de última hora, problemas burocráticos, el coche se estropea, problemas en las comunicaciones, problemas con ordenadores y cualquier herramienta tecnológica, discusiones…

Además, las fases de retrogradación de Mercurio suelen coincidir con grandes cambios psicológicos. Esto es debido a que el planeta se mueve hacia atrás, su energía no puede expresarse completamente, provocando perturbaciones interiores.

En este artículo te explicaré cuándo se darán las fases de Mercurio retrógrado en 2022, qué debes evitar hacer en esas fechas y qué debes tener en cuenta para no sufrir sus consecuencias.

PERIODOS DE RETROGRADACIÓN DE MERCURIO EN EL AÑO 2022

Del 14 de enero al 03 de febrero Mercurio retrógrado
Del 10 de mayo al 02 de junio Mercurio retrógrado
Del 10 de septiembre al 02 de octubre Mercurio retrógrado
Del 29 de diciembre al 18 enero 2023 Mercurio retrógrado

Cuando Mercurio está en retrógrado no lograremos concretar ningún plan de forma exitosa. No es un buen momento para tomar decisiones trascendentales, puesto que, probablemente éstas sufrirán cambios.

Durante la retrogradación de Mercurio debes evitar firmar contratos y documentos importantes, podrías sufrir algún tipo de engaño o simplemente que las condiciones pactadas no sean favorables para ti.

Tampoco es un momento adecuado para las actividades relacionadas con las comunicaciones: evita lanzar una campaña publicitaría, sitio web o cualquier tipo de iniciativa que esté destinada a llegar al público.

No es momento de iniciar ningún trabajo ni negocio, podrías tener problemas y retrasos en todo lo relativo a temas burocráticos y en lo relativo a temas económicos tardaría mucho en darte frutos o no serían los esperados.

Tampoco es un momento apropiado para comprar una propiedad ni formalizar una relación, ya sea de socios o de pareja. Evita firmar cualquier tipo de acuerdo.

No es buena idea someterse a una operación quirúrgica en este momento (salvo casos de urgencia). Puede haber retrasos y la recuperación será más lenta.

Sin embargo sí es buen momento para…

Terminar proyectos ya iniciados. Tiempo apropiado para poner fin a temas del pasado. También puedes dedicarte en este tiempo a realizar aquellas actividades que empiezan en “re”: reflexionar, renunciar, reordenar, revisar, reparar…

Buen momento para contactar con personas del pasado con las que tengas algún tema pendiente y tratar de solventarlo.

 

Deja una respuesta