CONSAGRACIÓN BARAJA

https://tarotistamejor.com

El Tarot es una herramienta sagrada que debes respetar profundamente. Solo puede consagrar una baraja quién ya está iniciado en el conocimiento del Tarot. Este ritual debes realizarlo, preferiblemente, sobre tu altar mágico (En la web tienes un apartado sobre cómo crear tu propio altar).

Para consagrar tu baraja necesitas:

  • Madera de pino
  • Incienso natural en grano
  • Un cuenco de barro cocido
  • Cerillas
  • Un pañuelo de seda de color violeta
  • La baraja a consagrar

La consagración debe realizarse un jueves de cuarto creciente a la hora de Júpiter.

La baraja debe estar ordenada consecutivamente (de la misma forma que te la encontraste al adquirirla) del Arcano 0 o 1 (según el mazo escogido) al último Arcano que tenga tu baraja.

Enciende la madera de pino que previamente habrás introducido en el cuenco de barro y agrega los granos de incienso natural al fuego. Ahora debes empezar a pasar UNA A UNA tus cartas por el humo del incienso, dejándolas al otro lado, vueltas hacia abajo.

Una vez hecho esto, baraja tu mazo durante unos minutos. Coloca las cartas sobre el altar y coloca tus manos a unos 10 centímetros de ellas, uniendo el dedo pulgar y el índice de cada mano en Chin Mudra. Con los ojos cerrados, visualiza como se proyecta tu energía sobre las cartas. Esta meditación debe durar 3 o 4 minutos aproximadamente.

Hecho esto, vuelve a pasar las cartas UNA A UNA sobre el humo del incienso, esta vez bañando en el humo la otra cara de las cartas. A continuación, vuelve a barajar tu mazo durante unos minutos y repite la meditación con los dedos sobre la baraja en posición de Chin Mudra.

Por último, pasa el pañuelo de seda sobre el humo. Ahora envuelve tu baraja con el pañuelo de seda y no lo vuelvas a abrir hasta pasados 7 días.

Durante ese periodo, es recomendable dormir con la baraja bajo tu almohada o lo más cerca posible de ti.

A través de la consagración, tu baraja de Tarot se ha convertido en un poderoso talismán. Tus cartas ya están listas para ser consultadas.