Venus representa el gozo. La parte lúdica de la vida. Nos muestra aquello que nos gusta, a lo que le damos valor. Cómo amamos y cómo nos gusta ser amados. La autoestima. El encanto personal. Lo que nos da placer. El signo en el que se encuentra Venus, nos muestra la forma en la que sentimos placer, lo que nos gusta, lo que valoramos. La casa en la que se encuentra Venus indica donde encontramos lo que nos da placer.

Es el regente de los signos de Tauro y Libra.

RECORRIDO: Está aproximadamente 28 días en cada signo.

PRINCIPIO: La belleza. La armonía. Cualquier manifestación artística. El amor en todas sus formas. El equilibrio. El placer.

REPRESENTA: La vida sentimental. Las asociaciones. La parte femenina de toda persona. La mujer. La amante. Los artistas. Todo aquello que exalta el amor y el bienestar. Los lugares alegres y frívolos. Las diversiones. La moda. El lujo. Las flores. El cobre.

DISPOSICIONES: Talentos artísticos en general. El buen gusto. La belleza. Las facilidades y la frivolidad. El gozo. Saber pactar y compartir. Serenidad y reflexión. Encanto. Ganas de agradar.

EXPRESIÓN POSITIVA DE VENUS: Simpatía, alegría, seducción, sociabilidad, tacto, gusto, elegancia, diplomacia, afectividad, capacidad de disfrutar.

EXPRESIÓN DESFAVORABLE DE VENUS: Vanidad, indolencia, postergación, apatía, hipocresía, poca voluntad, autoindulgencia, indecisión, pereza.

CORRESPONDENCIAS FÍSICAS EN EL ORGANISMO: Los ovarios, la garganta, los riñones, el sentido del equilibrio, el tacto.