Neptuno representa nuestro anhelo por volver a ser uno con el Todo, ya sea a través de la espiritualidad, del arte o las drogas. Es la parte de nuestra consciencia que busca atravesar los límites del mundo material. Neptuno disuelve la realidad para trascenderla. El signo en el que se encuentra Neptuno nos muestra la forma en la que experimentamos la disolución de lo individual y la unión con el Todo. La casa astrológica en la que se encuentra, nos muestra el área de vida en donde experimentamos confusión hasta que podemos ver la ilusión de la separación entre lo material y lo inmaterial.

Es el regente del signo de Piscis.

RECORRIDO: Está aproximadamente 14 años en cada signo.

PRINCIPIO: La inspiración. El misticismo. El sacrificio. La Mediumnidad. La espiritualidad. La genialidad. La vida superior. La unión entre el mundo concreto y el abstracto.

REPRESENTA: El agua, el océano. La niebla. El genio musical, poético y artístico más sublime. La entrega más desinteresada. Sin condiciones ni expectativas de sí volverá ni cuándo va a hacerlo. Dar sin esperar. La capacidad de identificación con el resto de seres humanos. El caos. La sublimación. La confusión. La incredulidad. El engaño. El vicio. Las drogas. El escapismo. El gas. El veneno. La anestesia.

DISPOSICIONES: Capacidad de abstracción. Genialidad. Dotes para la metafísica. Anhelo de trascendencia. Romanticismo. Facultades psíquicas fuera de lo común. Conexión con el inconsciente. Misterios. Evasión. Idealización.

EXPRESIÓN POSITIVA DE NEPTUNO: Espiritualidad, fantasía, intuición, genialidad, talento artístico, bondad, espíritu de sacrificio, sutileza, adaptabilidad.

EXPRESIÓN DESFAVORABLE DE NEPTUNO: Desorientación, decepciones, mundo ilusorio, disimulo, vaguedad, apatía, influenciable, vicios, desorganización. Victimismo. Síndrome del samaritano.

CORRESPONDENCIAS FÍSICAS EN EL ORGANISMO: Los pies. El subconsciente. Enfermedades crónicas o de difícil diagnóstico. Actúa sobre el hipotálamo, una parte del cerebro que trasmite los estímulos. Adicciones. Depresiones. Trastornos linfáticos.