
Marte representa el impulso. La voluntad. El deseo de conquista. Lo que nos atrae. El deseo. El signo en el que se encuentra Marte, describe nuestra forma de ir a por lo que queremos. La manera en la que se expresa nuestra asertividad. La casa astrológica en la que se encuentra, describe el área de la vida que nos atrae, lo que despierta nuestro deseo, lo que salimos a buscar, dónde se despierta nuestra asertividad.
Es el regente del signo de Aries.
RECORRIDO: Está aproximadamente 40 días en cada signo.
PRINCIPIO: La acción. La energía y su exteriorización. La fuerza. El empuje. Aquello que nos hace luchar y movernos.
REPRESENTA: Simboliza la parte masculina de todo ser humano. Equivale a nuestro motor interno. La lucha por la vida. La iniciativa. La virilidad. La pasión. El deseo. Los amantes. La conquista. La agresividad. Los rivales. Los enemigos. Los peligros. La guerra. El fuego. Las quemaduras. Los lugares ruidosos. Las discusiones. Las heridas. El hierro.
DISPOSICIONES: Vida activa, con cambios y movimientos. Dotes de mando. Ocupaciones y actos que implican valor y atrevimiento. Entusiasmo. Espíritu heroico o de pionero. El riesgo.
EXPRESIÓN POSITIVA DE MARTE: Valentía, iniciativa, nobleza, idealismo, actitud resolutiva, actividad, franqueza, enfoque directo, rapidez.
EXPRESIÓN DESFAVORABLE DE MARTE: Impulsividad, impaciencia, temeridad, agresividad, cólera, precipitación, irreflexión, necesidad de dominio.
CORRESPONDENCIAS FÍSICAS EN EL ORGANISMO: La fuerza, el sistema muscular, los genitales externos masculinos, la nariz, las operaciones, las heridas y quemaduras, los dolores de cabeza y los golpes, la fiebre, las enfermedades agudas. Los glóbulos rojos.