La Luna representa el lenguaje emocional. Simboliza nuestra experiencia sobre el entorno. La Luna traduce estas experiencias a través de las emociones que sentimos. Es la indicadora de lo que nos nutre. El signo en el que se encuentra la Luna, describe nuestro lenguaje emocional, las cualidades que nos nutren y a su vez, lo que nutrimos. La casa astrológica en la que se encuentra la Luna nos muestra el área de la vida en la que encontramos confort emocional.

Es el regente del signo de Cáncer.

RECORRIDO: Está aproximadamente 2 días en cada signo.

PRINCIPIO: La fecundación. Los ciclos. El alma. La sensibilidad. La receptividad. Lo que está cambiando. Corresponde a nuestro niño interior.

REPRESENTA: Los lugares públicos. La popularidad. La fertilidad. Las mujeres, la madre, la esposa. La familia. El hogar. Los cambios. Los lagos y los ríos. La plata.

DISPOSICIONES: Vida pública. Popularidad. Psiquismo. Supeditación. Espíritu protector. Receptividad.

EXPRESIÓN POSITIVA DE LA LUNA: Sensibilidad, imaginación, intuición, memoria, espíritu solícito,  ternura, fantasía.

EXPRESIÓN DESFAVORABLE DE LA LUNA: Timidez, susceptibilidad, cambios de humor, altibajos emocionales, sentirse apocado, inseguridad.

CORRESPONDENCIAS FÍSICAS EN EL ORGANISMO: Estómago, los pechos, el ciclo menstrual, la nutrición, la vista del ojo izquierdo.