Júpiter es el planeta de la expansión. Representa la abundancia. El saber. Representa todo aquello que se nos da con cierta facilidad y todo aquello en lo que podemos encontrar excesos. El signo en el que se encuentra Júpiter, nos muestra las cualidades que poseemos en abundancia. La forma en que expandimos nuestra consciencia a todos los niveles: material, espiritual, mental o emocional. La casa astrológica en la que se encuentra, nos muestra el ámbito en donde nos expandimos, en que área de nuestra vida podemos tener abundancia.

Es el regente del signo de Sagitario.

RECORRIDO: Está aproximadamente 1 año en cada signo.

PRINCIPIO: Expansión. Generosidad. Fe. Confianza. Esperanza. Ecuanimidad. Moralidad. Cohesión. Con él buscamos el sentido de la vida mediante la observación. Nos acerca a la verdad de las situaciones a través de la valoración y comprensión global.

REPRESENTA: los honores. La prosperidad. El optimismo. La alegría de vivir. La filosofía. Los estudios y conocimientos superiores. El maestro y el protector. La religión. La aristocracia. El extranjero. Los viajes largos. El estaño.

DISPOSICIONES: Los altos cargos. El prestigio. Las profesiones liberales. La docencia. Los juristas. La sociología. Alto comercio. Alto clero. Juegos de azar. Aventura. El consejero.

EXPRESIÓN POSITIVA DE JÚPITER: Generosidad, jovialidad, cordialidad, franqueza, idealismo, benevolencia, placidez, espíritu constructivo.

EXPRESIÓN DESFAVORABLE DE JÚPITER: exageraciones, excesos, comodidad, apatía, conformismo o rebeldía, paternalismo, desmesura.

CORRESPONDENCIAS FÍSICAS EN EL ORGANISMO: El hígado, el sistema glandular y hormonal, el metabolismo, las caderas, el sentido del olfato.