
Urano es el planeta del cambio. Su energía se manifiesta como una fuerza disruptiva de renovación que desmantela estructuras caducas. Representa la parte de nuestra consciencia que busca abrir nuevos horizontes para crecer. El signo en el que se encuentra Urano nos muestra la forma en la que buscamos innovar la realidad. La casa astrológica en la que se encuentra, describe el ámbito en donde buscamos renovarnos.
Es el regente del signo de Acuario.
RECORRIDO: Está aproximadamente 7 años en cada signo.
PRINCIPIO: Evolución, progreso. Inventos. Cambios inesperados. Flashes de percepción. El ritmo. La originalidad. Lo imprevisto. Las perspectivas innovadoras.
REPRESENTA: Todo aquello que es inédito. La brusquedad. La rebeldía. La independencia. La libertad. Las cooperativas, sociedades y los movimientos de ayuda mutua. La fraternidad universal. Los grandes avances: la electricidad, la aviación, los motores, la electrónica, la radio, la televisión, la informática. Las cosas ultramodernas. La radioactividad. Los viajes por el espacio. La ciencia ficción. Las personas excéntricas. La vida anárquica. Las separaciones. Los divorcios. La democracia. Todo aquello que es poco convencional.
DISPOSICIONES: Ciencia. Experimentación. Tecnología e innovación. Los cambios. La astrología. Las ocupaciones y actitudes poco convencionales. Necesidad de espacio vital. Capacidad de improvisación. Utopía.
EXPRESIÓN POSITIVA DE URANO: Solidaridad, amistad, independencia, progresismo, lealtad, capacidad de anticipación, originalidad, intuición.
EXPRESIÓN DESFAVORABLE DE URANO: Rebeldía, excentricidades, brusquedad, obstinación, extravagancias, necesidad de ir a contra corriente.
CORRESPONDENCIAS FÍSICAS EN EL ORGANISMO: Los tobillos, las rampas, los esguinces, los espasmos, las varices. Ansiedad, insomnio, palpitaciones. Fracturas.